Desde las 11:00 de la mañana, cientos de ciclistas se reunieron en Plaza Dignidad para posteriormente iniciar una ruta por distintas poblaciones del sector oriente de Santiago en campaña por aprobar una nueva Constitución en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
La Revolución Ciclista Plurinacional, Aguante Renca Bike, CicloSororas y Maipú Independiente, entre otras organizaciones, convocaron a una serie de ciclomarchas para julio y agosto en la región Metropolitana (RM).
La primera comenzó este domingo 17 de julio en dirección a la zona oriente, y la próxima está convocada para el 24 de este mes en la zona sur de Santiago, según el calendario publicado en redes sociales.
Los días 7, 21 y 28 de agosto, las movilizaciones a pedales están convocadas en el sector poniente, norte y «en un largo tour» por la capital, respectivamente.
CRIMINALIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL
Ante la querella por ley anti barricadas interpuesta hace unos días por el Ministerio Público contra la Revolución Ciclista Plurinacional, desde la colectividad declararon que esto busca «perseguir y amedrentar al movimiento social«.
Señalan que es la injusticia la que los hizo salir y llevar su protesta en movimiento hasta los territorios «buscando dignidad y un mejor futuro para todxs«.
Por último, afirmaron que seguirán movilizados y que «el apruebo será solo un paso más en este proceso de transformación«.