China denuncia: «EE.UU. es el mayor imperio de piratería y ladrón cibernético global»

«China siempre se ha opuesto de manera tajante a los ataques cibernéticos y ha actuado de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales para frenar tales prácticas», afirmó el portavoz de la Cancillería asiática, Guo Jiakun.

China denuncia: «EE.UU. es el mayor imperio de piratería y ladrón cibernético global»

Autor: El Ciudadano

Las tensiones políticas entre China y Estados Unidos (EE.UU.) continúan agudizándose, así como la rivalidad tecnológica entre ambas potencias.

El nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Guo Jiakun, rechazó las acusaciones lanzadas por Washington sobre un supuesto ciberespionaje por parte de Beijing.

«China siempre se ha opuesto de manera tajante a los ataques cibernéticos y ha actuado de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales para frenar tales prácticas», expresó.

El vocero instó a Washington a cesar de inmediato su campaña de difamación contra el gigante asiático y a dejar de utilizar las acusaciones de supuestos ciberataques como pretexto para imponer sanciones.

«Durante un tiempo, Estados Unidos ha exagerado y distorsionado las acusaciones de ciberataques, lanzando sanciones ilegales y unilaterales contra nuestro país. China se opone firmemente a estas acciones», enfatizó.

«EE.UU. es el mayor imperio de piratería»

Cabe señalar que en repetidas ocasiones China ha rechazado cualquier vinculación con los hackeos informáticos y ha considerado a EE.UU. como el campeón mundial de los ciberataques maliciosos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ataques cibernéticos contra las entidades estatales de la nación asiática ocurren casi a diario y la mayoría se originan en territorio norteamericano.

«Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», declaró la Cancillería de China.

Recientemente, Washington acusó recientemente a una empresa de ciberseguridad con sede en Beijing de ayudar a hackers chinos a infiltrarse en sistemas de comunicación del país norteamericano y realizar actividades de espionaje.

Sin embargo, estos señalamientos fueron desmentidos por el Gobierno de Xi Jinping, calificándolos de infundados y sin base legal.

De acuerdo con el portavoz Guo Jiakun, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus legítimos intereses y proteger su soberanía frente a cualquier ataque injustificado o intento de interferencia externa.

Condenó que algunos aliados de Estados Unidos hayan comenzado a cooperar en la difusión de “información falsa sobre China”, consignó Prensa Latina.

De este modo, instó a esos paises a que “aborden los problemas de ciberseguridad basándose en hechos y en las normas internacionales”, con una actitud “objetiva, justa y profesional”, y no se conviertan en actores secundarios en lo que consideró “una comedia política”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano