La presión y las amenazas de Estados Unidos no resolverán la actual disputa comercial entre China y Estados Unidos, afirmó hoy jueves el Ministerio de Comercio del país asiático, que pidió un retorno al diálogo justo.
También puedes leer: Aranceles al 145%: Trump intensifica la guerra comercial con China
La portavoz del ministerio, He Yongqian, manifestó en una rueda de prensa que, si bien China sigue abierta a las conversaciones, cualquier diálogo debe basarse en el respeto mutuo y llevarse a cabo en pie de igualdad.
«Si Estados Unidos está empeñado en librar una guerra comercial, China luchará hasta el final».
He Yongqian
Portavoz del Ministerio de Comercio de China
«La presión, las amenazas y el chantaje no son la forma correcta de tratar con China. Esperamos que los dos países se encuentren a mitad de camino y trabajen para resolver las diferencias a través del diálogo y la consulta, guiados por los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo».
He Yongqian
Tras enfatizar que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no conduce a ninguna parte, la vocera afirmó que China nunca aceptará la táctica estadounidense de máxima presión e intimidación y que tomará medidas firmes y efectivas para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.
En medio de la oposición generalizada, tanto dentro de Estados Unidos como de la comunidad internacional, a los llamados «aranceles recíprocos» estadounidenses, la portavoz señaló que China insta a Estados Unidos a levantar estas medidas arancelarias unilaterales lo antes posible.
La portavoz también instó a Estados Unidos a corregir sus acciones erróneas y a contribuir a la creación de un ambiente propicio para el diálogo y la consulta.
Fuente: Agencia Xinhua/El Ciudadano
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
