El Tour de Flandes en Bélgica, no contará con la presencia del ciclista español Alejandro Valverde, según comunicado oficial.
En el mismo, Valverde detalló que la decisión es por atenerse a los planes anteriores, que incluían el día sábado el GP Miguel Induráin, dejando el tour de la provincia Bélgica de Flandes fuera de su cronograma de actividades.
Asimismo Valverde indicó que en su actividad se limitará a prestar apoyo al equipo Movistar, durante el Tour de Francia.
En la posición 11, del clásico Dwars Door Vlandeeren, realizado en Flandes, Bélgica, el ciclista español detalló. “Hemos estado evaluando y al final hemos decidido no correr en el tour de Flandes. Regresamos a España y estaré en el GP Miguel Induráin. Flandes es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido regresar a casa. El GP Induráin es una prueba dura, pero no tanto”, afirmo el nacido en Murcia.
Los compromisos del ciclista español Valverde durante la semana lo hicieron viajar a Bélgica para participar en el prestigioso torneo europeo de Dwars door Vlandeeren, para afinar detalles con su equipo de cara al Tour de Francia.
«Estoy cansado y resfriado. Han sido 180 km lloviendo todo el rato y con dos o tres grados de temperatura. Una carrera muy dura por el mal tiempo. La meteorología fue mucho peor que el pavés. No podías comer, no podías coger el alimento con las manos congeladas, todo muy complicado», expresó el ciclista español Valverde.
Asimismo Valverde añadió en sus comentarios, «De todas formas, fui capaz de estar con en el grupo decisivo y tuve buenas sensaciones. Tenía hambre porque no pude comer nada durante toda la carrera, así que estoy satisfecho con el resultado».
Al respecto de su participación en el prestigioso Tour francés, Valverde indicó, “habrá que preguntar a Eusebio, (Unzue). Mi trabajo consiste en ayudar a Quintana y a Mikel, en todo momento, siempre digo que Nairo será el líder del equipo, luego estará Mikel y luego estaré yo, hay que saber desde el principio como serán las cosas”.
Los amantes del ciclismo en el país ibérico, así como en el resto del mundo esperan las actuaciones del reconocido atleta durante el compromiso en el Tour de France.