Científicos de la NASA, ayudados por telescopios y equipos espaciales, han descubierto a 17.000 años luz de distancia de la Tierra, la poderosa explosión de una estrella. Tal fenómeno provocó que se formara una enorme nube que evoca sin lugar a dudas, la forma de una mano humana.
Según la publicación británica Express, los científicos que han apodado a esta nube la «Mano de Dios», han intentado explicar el fenómeno, sugiriendo que tras la explosión, las partículas de la estrella comenzaron a interactuar con el campo magnético, lo que creó rayos X en forma de una mano enorme.
Tras esto, los expertos están investigando si la enorme mano se formó como resultado de la explosión de la estrella o es solo una ilusión óptica.
Más allá de las posibles explicaciones del fenómeno, el equipo de NuStar [telescopio espectroscópico de gama nuclear, por sus siglas en inglés] espera que la Mano de Dios ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que «crecen e interactúan con las galaxias».