Durante 110 años, el volcán Momotombo, en Nicaragua, se había mantenido inactivo, hasta que este martes entró en erupción, arrojando al cielo lava y columnas de humo.
Como informa el diario nicaragüense La Prensa, en las localidades cercanas se escuchó primero una fuerte explosión, y luego el humo y las cenizas expulsadas por el volcán fueron claramente visibles.
Unas 3.500 personas viven en zonas próximas al volcán y aunque no se han registrado víctimas por el momento, las autoridades determinaron el cierre de más de diez escuelas en el área susceptible de ser afectada por la erupción.
El volcán se encuentra a menos de 50 kilómetros de Managua, la capital, y está cerca de León, la segunda mayor ciudad de Nicaragua, de acuerdo a lo informado por Associated Press.
A mediados de noviembre, el país vivió otro caso similar. El volcán el Fuego, a poco más de 500 kilómetros de Momotombo, también entró en erupción y cubrió al menos seis pueblos con ceniza, provocando la evacuación de un hotel en la zona.
CCV
Fuente: Huffington Post
Crédito fotos: Huffington Post