Con excepción de los chilenos y probablemente japoneses, los humanos no estamos muy preparados para enfrentar terremotos. Pero afortunadamente nuestra inteligencia nos ha habilitado para crear una serie de estrategias y tecnologías, como los edificios antisísmicos, que minimizan el daño de un movimiento telúrico.
Sin embargo, mientras las placas tectónicas sigan generando catástrofes en el mundo, la necesidad de mejorar los mecanismos de seguridad está siempre presente. Así es como un inventor chino se ha involucrado en el diseño de una especie de cama de seguridad anti-terremotos, que es bastante escalofriante.
De acuerdo al Daily Mail, Wang Wenxi, recibió una patente para su prototipo en 2010, aunque se conoce poco de las especificaciones técnicas del diseño, o de si realmente se va a producir comercialmente. En el video que se lanzó en internet es bastante fácil imaginarse la idea básica de su mecanismo, como también sus inconvenientes.
Hay dos opciones, dependiendo de cómo uno prefiera que su cama le trague y atrape. Una consiste en que la superficie de la cama se parte al centro, uno cae hacia el fondo y queda en el encierro cuando las dos mitades se deslizan y se vuelven a cerrar. En la otra, el colchón cae completamente hacia el fondo (contigo), mientras una tapa cae y se cierra completamente sobre ti.
Una vez que ya estas en ese sarcófago, puedes usarlo como tu búnker personal, con todas las provisiones que hayas reservado ahí para sobrevivir a una emergencia, como comida y agua.
Mira el VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=RI3pz5p6l24
Traduccion, CCV.
Fuente, IFLScience.