La sonda espacial Rosetta está a punto de estrellarse contra un cometa, llegando al fin de una de las misiones más importantes en la historia reciente.
Se están haciendo las preparaciones finales para enviar a la nave hacia el cometa 67P, al que ha estado rodeando por meses y que finalmente la destruirá, dando por terminado este enorme y costoso proyecto, informa The Independent. En las últimas horas de la sonda y mientras hace su viaje hacia la superficie del cometa, Rosetta podría ofrecer algunas de sus más importantes retribuciones a la ciencia espacial, a través de fotos y recolección de datos.
Hoy jueves se enviaron los últimos comandos a la nave, en una maniobra de colisión que empezó a las 5:50pm (hora de Chile). En ese momento comenzó un descenso que terminará en la superficie rocosa, cerca del módulo de aterrizaje Philae.
La nave estará volando hasta la 7:40am del viernes, cuando impactará con el cometa. Una vez que esto ocurra tomará alrededor de 40 minutos recibir la señal de confirmación, que es el tiempo que demoran las señales de radio en llegar a nuestro planeta.