Según las autoridades estadounidenses, el propósito de ese proyecto es estudiar si los insectos pueden ser reclutados para combatir la pérdida de cultivos durante emergencias agrícolas.
El plan según el Pentágono es garantizar que los cultivos críticos como el maíz o el trigo, vulnerables a una sequía, una plaga natural o un ataque repentino por un arma biológica, sean recuperados, para lograr este objetivo los insectos portarían virus de ingeniería genética que podrían implementarse rápidamente de generarse algún fenómeno natural.
El concepto prevé que los virus hagan modificaciones genéticas que protejan a las plantas inmediatamente, precisó el diario The Washington Post.
Si la preocupación de los investigadores del viejo continente fuera cierta EE.UU. estarían violando la Convención de Armas Biológicas, señalaron los expertos de instituciones de Alemania y Francia.
Ante estos señalamientos Darpa, rechazó el artículo de Science, al destacar que la investigación se desarrolla abiertamente. Han manifestado que el programa tiene únicamente fines pacíficos y que cuenta con niveles de salvaguardas incorporados en los protocolos.
Voeneky, reiteró que existe el riesgo de que el proyecto no se vea justificado por fines pacíficos.
La académica sostuvo que la situación es alarmante porque los insectos pueden ser desplegados de forma barata y secreta por parte de actores malévolos.
Con información de Prensa Latina
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/alimentacion/la-agricultura-familiar-produce-el-80-de-los-alimentos-a-nivel-mundial/09/28/https://www.elciudadano.cl/tendencias/18-tecnicas-de-agricultura-organica-sostenible/05/10/
https://www.elciudadano.cl/alimentacion/la-agricultura-familiar-produce-el-80-de-los-alimentos-a-nivel-mundial/09/28/