La compañía de Seguridad Informática ESET alertó sobre una versión falsa de la aplicación de mensajería instantánea Viber que permitiría a hackers y usuarios maliciosos poder robar información de los chat de WhatsApp.
La aplicación tiene la capacidad de robar elementos audiovisuales, documentos, grabar llamadas y otros archivos que contenga la memoria del dispositivo móvil.
Este programa maligno, el cual podría dañar los dispositivos celulares, fue descubierto por un especialista en una tienda muy similar a la oficial de las aplicaciones Google Play.
Lo más curioso es que sus creadores pensaron en cada detalle, añadiéndole así un signo de recomendación de los editores, una evaluación de ránking de 4.3, y una descripción que señala que la app ha sido descargada por 500 millones de personas.
En este sentido, los especialistas recomiendan descargar los contenidos solo en Google Play, así como también poner atención a las solicitudes de autorización y de evaluación, tener en cuenta los comentarios de los usuarios y, por último, descargar programas antivirus.
ESET es una compañía de seguridad informática creada en 1992, en Eslovaquia, muy conocida por diseñar programas efectivos antivirus.