El diario Wall Street Journal informó que la compañía Amazon se encuentra investigando denuncias que ha recibido por presuntas ventas de los datos confidenciales de sus clientes. Al parecer, sus empleados estarían negociando la información con empresas ubicadas en China.
De acuerdo con lo reseñado por el diario, utilizan intermediarios para la venta a comerciantes que también venden sus productos en el mercado estadounidense.
Un ejemplo de ello lo constituyen los intermediarios en Shenzhen, que trabajan para empleados del grupo vendiendo información sobre volúmenes de ventas por pagos que oscilan entre 80 y más de 2.000 dólares.
El gigante Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, estado de Washington.
Su fundador es Jeff Bezos, quien creó el emporio bajo el lema “From A to Z” y fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/acusan-nuevamente-a-google-de-rastrear-y-vigilar-telefonos-de-los-usuarios-sin-su-autorizacion/08/21/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/inventos-productos-mas-vendidos-y-exitosos-mundo/08/15/