El primer par de satélites de Amazon fue puesto en órbita este viernes 6 de octubre, con lo que inició el plan de la compañía para construir una red de satélites en la órbita terrestre baja.
También puedes leer: Avances tecnológicos: Irán lanzará cinco satélites al espacio antes de marzo de 2021
Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) que transportaba la misión Protoflight de la red de satélites de Amazon, el Proyecto Kuiper, despegó a las 14:06 hora local de hoy desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida.
El lanzamiento de Protoflight es la primera misión de una asociación comercial más amplia entre la ULA y Amazon para lanzar la mayor parte de la constelación del Proyecto Kuiper.
El Proyecto Kuiper es el plan de Amazon para construir una red de 3 mil 236 satélites en la órbita terrestre baja, cuyo fin es proporcionar acceso a internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo.
«Este lanzamiento inicial es el primer paso en apoyo al despliegue de la iniciativa de Amazon para brindar un servicio de banda ancha rápido y asequible a las comunidades sin servicio o con servicio deficiente en todo el mundo«, dijo Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y de Gobierno de ULA.
Project Kuiper ya tiene en órbita sus primeros satélites
El cohete Atlas V 501 ha despegó con éxito hace un par de horas y colocó en órbita los dos primeros satélites de Project Kuiper.
Amazon ha mantenido los satélites en secreto hasta ahora. Lo único que se sabe es que estaban dentro de la cápsula de lanzamiento, que se colocó en el cohete antes de despegar.
Ahora Amazon va a dedicar un tiempo a testear el funcionamiento de los satélites. Si todo va bien, lanzar algunas docenas más para poder ofrecer conexión vía satélite a todo el planeta.
También puedes leer: Rusia coloca su primer satélite sobre el Atlántico
Recuerda suscribirte a nuestro boletín