Se acaba de inaugurar en Amsterdam una nueva sala de cine muy fuera de lo convencional. La sala no tiene pantalla, y en vez de filas de butacas, hay confortables sillones giratorios. Es un cine de realidad virtual.
Este cine es propiedad de la cadena &Samhoud Media, y aunque ésta no es la primera vez que la compañía trata de abrir salas de cine en realidad virtual, ahora, la llegada de una nueva generación de nuevos dispositivos ha permitido que el nuevo cine esté a años luz de los intentos previos.
La sala permite acoger a 50 espectadores, en sesiones que duran media hora y que cuestan 12,50 euros (unos 9.300 pesos chilenos). Las gafas que usan los clientes en la sala son las Galaxy Gear VR con un Galaxy S6 en su interior.
Por el momento, el rango de producciones es pequeño; se limita a producciones experimentales y documentales creados específicamente en este formato. La compañía &Samhoud Media ya anunció que abrirá salas de realidad virtual similares en Londres, París, Berlín y Madrid.
Fuente, Gizmodo.