Google da un paso más en la privacidad de los usuarios al poner en funcionamiento un servicio que marca llamadas como spam y los envía directo al contestador automático.
De ahora en adelante podrás marcar ciertos números para que al llegar a tu equipo, simplemente salten al contestador automático y así poder evitar llamadas incómodas de las ex parejas o de telemarketing.
La herramienta es sencilla, simplemente hay que tener instalado en tu Smartphone la última versión de la aplicación Phone, que se puede obtener en la Google App y activar la configuración de las llamadas no deseadas.

TechnoBuffalo
Abres la aplicación de marcado de teléfono (el ícono de un teléfono que está en tu Smartphone) y pulsar sobre los tres puntos o menú ubicado en la parte superior izquierda.
Una vez dentro del menú, oprimes dentro de configuración y en el próximo menú, pulsas la opción de Identificador de llamada (o Caller ID quienes lo tengan en inglés) y luego en la opción Correo no deseado.
Aparecerá la opción Activar ID de llamada y correo no deseado. Colocas esa opción y luego Filtrar llamadas «sospechosas de correo no deseado».
Una vez ahí, seleccionas los números que no quieres atender y sales de la aplicación. Aunque en El Ciudadano ya probamos esta característica, desconocemos el número de teléfonos que puedes bloquear. (Nosotros sólo bloqueamos 10).

The Verge
Otra opción que te da Google para restringir esas comunicaciones no deseadas, es en el historial de llamadas realizadas o recibidas.
En la lista donde te aparecen los números marcados o recibidos, pulsa brevemente el número que deseas dejar de atender. Se desplegará un menú y selecciona la opción “Bloquear / Informar como correo no deseado”, y apenas te llame se irá a la contestadora de voz.
Con esta opción activada, la persona que te llama solo escuchará un tono y se disparará inmediatamente la contestadora. En tu teléfono aparecerá el aviso de llamada entrante con un fondo rojo y te da la opción de contestarla si decides hacerlo.
De esta manera ya no tendrás que presionar el botón de volumen menos, para silenciar esa llamada que no quieres recibir o aplicar la opción menos elegante, que es rechazar la llamada porque la otra persona sabrá que no quieres hablar con ella.