Apple dijo el viernes que la falla de un componente en un número limitado de MacBook Pro ha provocado que la batería incorporada se expanda, y agregó que ofrecerá un reemplazo gratuito en todo el mundo para tales baterías.
La empresa de Cupertino, estado de California en Estados Unidos, dijo que la falla, reportada en algunos Macbook Pros de 13 pulgadas sin barras táctiles, no es un problema de seguridad, sino del equipo.
Las portátiles afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, dijo Apple en su página de soporte, sin dar la cantidad real de MacBooks afectadas, información que fue reseñada por agencias internacionales.
El fabricante de iPhone anteriormente fue objeto de escrutinio luego de que confirmara en diciembre que el software para lidiar con baterías viejas en los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone, se podría ralentizar el rendimiento. La compañía luego se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de batería para los modelos afectados a 29 dólares desde 79 dólares.
Esto podría representar un nuevo revés para las ventas de la empresa que había destinado muchos recursos en el lanzamiento de este nuevo modelo, en vista de los tímidos resultados en la distribución de sus equipos estrellas iPhone e iPad.
Las ventas de las MacBook aumentarán 18 por ciento, dice el analista, superando el crecimiento anual pronosticado para el iPhone (de entre 4 y 6 por ciento) y del iPad (de 7 y 10 por ciento).
Los pronósticos auguraban que el crecimiento de las MacBook sería el más grande en un producto de Apple durante este año.
Kuo dijo que entre 65 y 70 por ciento de todas las MacBook proyectadas para la venta este año se venderán en la segunda mitad de 2018. En su más reciente reporte, Apple dijo haber vendido 5,1 millones de computadoras durante el primer trimestre fiscal, 5 por ciento menos que el año anterior.