Instagram lamentablemente no se pueda gestionar desde el navegador como se hace con redes sociales como Facebook y Twitter, ya que cuenta con algunas limitaciones, por ello, los usuarios siempre andan en busca de alternativas y trucos para usar de forma eficiente su cuenta.
Aunque Instagram ha venido mejorando su acceso y visualización desde el entorno PC y ha ganado terreno con los cibernautas, el servicio nació y ha crecido en forma de aplicación y así ha logrado atraer al público más joven. Ha ganado popularidad, pero, los usuarios sientes algunos vacíos en el servicio.
Una de las funciones que se echan de menos desde su versión para navegadores web es la posibilidad de publicar en un perfil propio las imágenes que más te interesan. De manera nativa resulta imposible.
Para solucionar esa incapacidad ABC explica la manera de hacerlo a través de un «truco» que descubrió un usuario de la red Twitter y difundido a través del medio especializado «Gizmodo».
En la publicación señalan que se debe buscar «engañar» al servicio para «saltarse» esa restricción haciéndole creer que se encuentra operando desde un teléfono móvil en lugar de un ordenador. Para ello, hay que dirigirse a la web principal de Instagram (instagram.com).
Una vez que se ha accedido al servicio, es necesario activar las herramientas para desarrolladores: en el botón derecho del ratón pulsar en «Inspeccionar». Esta función tiene un atajo de teclado también, «Control+Mayúsculas+I».
Entonces aparecerá una opción en el submenú de navegación que tiene forma de icono de móvil. Con esto, el usuario logra activar la visualización de la página web consultada para «smartphone». Actualizando con la tecla de función F5 o recargando la página se verá el icono de más «+» que permite cargar imágenes en tu perfil de Instagram.
De esta manera podrás subir fotografías a tu perfil desde la PC.
Con información de ABC
DS.