Las autoridades de Arabia Saudita informaron la suspensión de 47 videojuegos luego del suicidio de dos adolescentes.
La Comisión de Medios Audiovisuales de Arabia Saudita anunció la medida efectiva contra 47 videojuegos de distintas plataformas, como son Grand Theft Auto V, Assassin´s Creed y The Witcher.
Según el NY Times, la decisión de las autoridades es consecuencia del suicidio de dos adolescentes, una de 13 años y un varón de 12 años.
Sin embargo la medida adoptada por las autoridades nada tiene que ver con los juegos electrónicos o su violencia explícita, sino con el macabro juego de la Ballena Azul, que al parecer siempre cobra fuerza cuando se aproxima el verano boreal.
Según el diario norteamericano, la decisión de las autoridades llama la atención, no solo por el hecho de prohibir en múltiples plataformas los juegos, sino por la escasa información de la medida y su posible relación con el amenaza que significa la Ballena Azul.
En años anteriores, la Ballena Azul cobró la vida de varios niños y adolescentes quienes siguieron instrucciones de retos que finalmente terminó con sus vidas. Durante mucho tiempo se escribió sobre el tema pero al parecer vuelve a aparecer.
Varias naciones han prohibido determinado tipos de juegos debido a su temática violenta.