No siempre se necesita del Sol para ver un arco iris en el cielo. Si sabes dónde buscar, puedes ver una estrella centelleando con el espectro completo de colores en medio de la noche. Como informa de Co.Design, el astro-fotógrafo británico Steve Brown capturó este colorido fenómeno realizando un inteligente trabajo de cámara.
Su fotografía, titulada «Scintillating Sirius», fue parte de la lista de candidatos para el premio 2017 de ‘Insight Astronomy Photographer of the Year’. La imagen representa a Sirius, la estrella más brillante visible desde la Tierra, que cada noche despliega un espectáculo de luz, cuando la misma turbulencia que la hace brillar refracta sus ondas de luz para emitir diferentes colores. Su naturaleza multicolor le ha valido a Sirius el apodo de «Rainbow Star» (Estrella Arcoíris).
Brown ha aprendido a capturar la deslumbrante riqueza de la estrella en una sola imagen compuesta, mediante filmaciones fuera de foco que hacen que el resplandor de su luz sea más fácil de ver en la cámara. Después de una noche de filmación, el autor escudriña entre las imágenes y selecciona sus tonos favoritos, que formarán parte de la imagen compuesta.
El año pasado, otra imagen de Sirius le dio a Brown el primer premio en la categoría de ‘estrellas y nebulosas’ de la misma competencia de este año. Pero este año su participación es aún más impresionante, con 728 puntos de luz que componen la fotografía.
«Siempre que veo a Sirius en el cielo nocturno me tomo un momento para disfrutar del rápido ciclo de colores que muestra, especialmente cuando está cerca del horizonte (…) Su parpadeo parece pasar por todos los colores del arcoíris», dice Brown.
En este vídeo se pueden ver algunas de las imágenes que participan en el Insight Astronomy Photographer of the Year:
Vía Mental Floss
El Ciudadano