Desde la década de los ochenta muchas cosas han cambiado en el ámbito tecnológico, y el mercado de los videojuegos también ha evolucionado desde ese entonces, hoy en día hacer un juego puede resultar “relativamente” fácil pero en aquel entonces era toda una proeza a nivel de desarrollo y diseño.
Desde el E3 de este año Nintendo ha dejado entrever, para continuar con la celebración del 30 aniversario del lanzamiento del primer Super Mario Bros, como es que fue construido este mítico juego.
Diferente a lo que todos pensaríamos, en ese entonces para Nintendo los recursos eran muchísimo más limitados, al igual de los elementos tecnológicos con los que disponían y antes de enviar cualquier cosa a producción esta tenía que ser diseñada y evaluada cuidadosamente.
Para lograrlo, todo el equipo diseñaba primero los niveles en papel cuadriculado y cuando eran necesarias modificaciones, las realizaban sobre papel cebolla. ¿Por qué? Porque una ves construido todo los cambios debían ser mínimos debido a que no era tan sencillo modificarlo.
De hecho la información que reveló Nintendo dice que el primer nivel de Mario Bros. servía también como tutorial para el resto del juego, razón por la que pasaron bastantes horas pensando y diseñando cada uno de los elementos que se mostrarían en este.
La idea era al jugador desde el comienzo del juego fuese poco a poco descubriendo todas las mecánicas del mismo.
visto en IdentidadGeek