La nave espacial china Shenzhou 11 arribó exitosamente al laboratorio espacial Tiangong 2, donde entraron dos astronautas, informa The Guardian a través de la agencia oficial de prensa Xinhua.
China es el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, en completar un encuentro y un acoplamiento en una estación espacial, dice Xinhua.
Un breve video posteado en Twitter por The people’s Daily, muestra a los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong flotando dentro del laboratorio espacial.
Astronauts Jing Haipeng and Chen Dong aboard #Shenzhou11 wave to the camera after entering space lab #Tiangong2 Wed morning pic.twitter.com/16amW1LLm3
— People's Daily, China (@PDChina) October 19, 2016
De acuerdo al programa de la misión, los astronautas permanecerán en la estación espacial por 30 días, dentro de un total de 33 días en el espacio. Este tiempo la convierte en la misión más larga que haya realizado China hasta el momento.
En una misión tripulada que se llevó a cabo en 2013, tres astronautas chinos estuvieron 15 días en órbita y se acoplaron con el laboratorio espacial Tiangong 1.
El programa espacila avanzado de China es una prioridad para Beijing, la que incluye un llamado del presidente Xi Jinping para que el país se establezca como una potencia espacial, informa The Guardian.
El Ciudadano