Astronautas comerán su primera cosecha espacial

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a saborear su primera cosecha de verduras cultivadas en el espacio, informó la NASA.

Astronautas comerán su primera cosecha espacial

Autor: Sebastian Saá

plantas

Las plantas de lechuga romana roja se han cultivado en el marco del experimento Veg-01, también conocido como ‘Veggie’, que persigue el objetivo de investigar las posibilidades de cultivo de productos frescos en el espacio. Los astronautas se comerán la mitad de la cosecha y congelarán lo restante para enviarlo para análisis a la Tierra. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el «menú» con lechugas, rábanos, coles chinas y, más adelante, con tomates y leguminosas.

El acceso a alimentos frescos en el espacio podría tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y contribuir a la protección contra la radiación.

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días. Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la Luna.

«El acceso a alimentos frescos en el espacio podría tener un impacto positivo sobre el estado de ánimo y contribuir a la protección contra la radiación», comentó el doctor Ray Wheeler, experto en biotecnologías del Centro Espacial de Kennedy, citado por la NASA.

Según la NASA, el experimento también busca investigar los efectos recreacionales del cultivo durante largas misiones espaciales.

Fuente: RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano