Tampoco existen fuertes evidencias para determinar con exactitud si el vuelo malasio realmente llegó hasta las aguas de este océano, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, han añadido.
Esta idea surge mientras decenas de aviones y barcos, además de un minisubmarino robotizado siguen la búsqueda en el océano para encontrar los restos del avión esfumado.
Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad ha sido en vano.
El pasado domingo, las autoridades malasias anunciaron que tramitarán certificados médicos de defunción para los malasio a bordo, a fin de que sus familias pudieran conseguir los pagos del seguro, deudas, etc.
En repuesta, las familias de los desaparecidos expresaron su repudio mediante un comunicado, contra esta conclusión del Gobierno antes de haya sido confirmado que el avión se derribó sin dejar sobrevivientes.
El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín, capital china.
En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.
ask/rha/rba