Paleontólogos hallaron una huella de dinosaurio de 1,2 metros de diámetro en Bolivia. Según informan, la marca tiene aproximadamente 80 millones de años y se considera uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes en el país.
Los expertos estiman que la huella pertenecería a un terópodo Alebisaurio, una especie carnívora y bípeda del período cretácico superior, informa RT. Como señala el científico Omar Medina, de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca, en Bolivia, y quien está a cargo del estudio, el ejemplar «debió haber tenido una altura de unos 15 metros».
El investigador estima que este hallazgo podría ayudar a «determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por Sudamérica y por nuestro país, así como conocer la megafauna de la zona».
La enorme huella fue encontrada a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, una región considerada por los expertos como sitio de gran interés y riqueza paleontológica. En esta misma zona, en los últimos meses, se han descubierto señales de terópodos megaraptor.
«Ya anteriormente también hemos encontrado huellas de saurópodos de cuello largo y estos descubrimientos y hallazgos nos entusiasman, por lo que podrán aportar a las investigaciones», señaló Medina al diario La Razón.
El Ciudadano