Un acuerdo con Google permitirá que las copias de seguridad de Whatsapp dejen de ocupar espacio en la unidad virtual Google Drive.
El acuerdo lo anunció Whatsapp en su página oficial y se hará efectivo desde el 12 de noviembre en los dispositivos que usen Android como sistema operativo.
Según explica el documento, los respaldos o backups que no se han actualizado en más de un año, serán borrados de manera automática.

Estos respaldos funcionan como medida de apoyo al momento de cambiar de equipo, ya que se guardan las conversaciones y archivos multimedia enviados o recibidos.
Sin embargo la empresa informó que los respaldos que se realicen a partir del 12 de noviembre, no van a disponer de cifrado punto a punto. La justificación es que como la protección será responsabilidad de Google, el cifrado está en contra de su política de privacidad y seguridad en lo que almacenamiento se refiere.
Ambas empresas recomiendan a las personas que deseen guardar los respaldos antes de que sean borrados, que los recuperen para evitar pérdidas irreversibles.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/quien-es-la-mujer-con-ojos-saltones-y-patas-de-pollo-que-te-ataca-por-whatsapp/08/13/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/nueva-version-de-whatsapp-permite-hacer-llamadas-grupales/07/31/