Una start-up especialista en fotografía al parecer diseño una cámara de igual calidad a las grandes cámaras réflex digital pero del tamaño similar a un Smartphone. A su vez el dispositivo tiene también objetivos de cámara desmontables.
El nombre de la cámara diseñada por Light ubicada en Palo Alto California es L16. Se estima que se precio puede rondar en unos 1.700 dólares, casi 1.500 euros.
¿Cómo es la cámara? Es rectangular, de color negra con una calidad de fotografía de hasta 52 megapíxeles. A diferencia de las cámaras habituales, estas tienen 16 módulos con tres distancias focales, a su vez cada módulo de cámara va a tener un sensor de imagen de 13 megapíxeles.
«No creemos que el primer día todos vayan a abandonar sus cámaras DSLR y comprar una de estas, pero creemos que existe una gran población de gente que apreciará el tamaño, el coste y el peso reducido«, dijo Dave Grannan, CEO de Light. También anunciaron que incorporaran estas cámaras en smartphones el año que viene.
Light es una empresa de tecnología fotográfica que viene desarrollándose desde el 2013. Una empresa que en poco tiempo conseguirá algo único y conquistará un terreno nuevo dentro del mundo fotográfico.