Cambridge Analytica, la empresa de datos en el centro del escándalo de privacidad de Facebook, ha sorprendido a todos cerrando sus puertas.
La decisión se produce después que la empresa admitió haber cometido errores por el uso incorrecto de los datos recopilados de las cuentas de la famosa red social.
SCL Group, compañía matriz de Cambridge Analytica, se está cerrando a raíz de los crecientes costos legales en la investigación de Facebook y la pérdida de clientes.
Una declaración de Cambridge Analytica dijo que tenía «una confianza inquebrantable de que sus empleados han actuado de forma ética y legal», pero que «el asedio de la cobertura mediática ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía».
Agregó: «Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista para colocar a la Compañía en la administración».
La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La disputa sobre el uso inapropiado de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica en la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, ha perjudicado las acciones de la red social más grande del mundo y ha provocado múltiples investigaciones oficiales.
A los empleados de Cambridge Analytics se les dijo que la empresa cerraría durante una conferencia telefónica con todo el personal.
Los trabajadores lamentaron el final de la firma al escuchar canciones como ‘The End’ de The Doors y ‘Help!’ por The Beatles, según el sitio web estadounidense Gizmodo.
Ya se ha retirado un letrero perteneciente a la firma que está fuera de las oficinas de Londres.
En su declaración, la empresa dijo: «Durante los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la compañía para corregir el registro, ha sido vilipendiado por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptado como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en el ámbito político y comercial».
«A pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado de forma ética y legal, y el punto de vista ahora respaldado por el informe de Malins [el investigador independiente Julian Malins], el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía».
«Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista para colocar a la empresa en la administración».