Generalmente solo puede ser observada como punto borroso y débil a través de los telescopios de medio alcance, pero estas imágenes majestuosas enseñan la magnificencia de la galaxia espiral NGC 7331.
La galaxia se encuentra a alrededor de 50 millones de años luz de la tierra, en la constelación del norte, Pegasus, y es similar en tamaño a la Via Láctea.
Las fotografías de larga-exposición fueron tomadas con una cámara de LAICA (Large Area Imager) por el observatorio del alto de Calar, ubicado en España meridional, donde ataron una cámara a un telescopio de 3.5m para capturar estas tomas impresionantes.
Pueden observarse en las imágenes largo alcance de la NGC 7331 nubes difusas compuestas de polvo y moléculas orgánicas complejas.
La excepcional estructura espiral de la galaxia NGC 7331 se observa brillante detrás de muchas estrellas que pertenecen a nuestra Via Láctea, y delante de un fondo poblado por una variedad de galaxias distantes.
Una fina capa de nebulosas fantasmales, borrosas y polvorientas, conocidas como cirro galáctico es visible. Las nubes difusas se componen del polvo, de moléculas orgánicas complejas y de gas.
NGC 7331 fue descubierta por el astrónomo Wilhelm Herschel en 1784. La agudeza de las imágenes representa la vista más profunda de la región obtenida hasta la fecha.
Fuente: DailyMail