Los ministerios de Transporte y de Seguridad Pública de China impulsarán una campaña con el objetivo de optimizar en materia de seguridad los servicios de aplicaciones celulares para pedir taxis.
Esta iniciativa, que comenzará este lunes y culminará a finales del presente año, contempla que las empresas que ofrecen este tipo de servicios deberán revisar los antecedentes penales de los conductores, el cumplimiento de la responsabilidad empresarial y mejorar los mecanismos sobre quejas, alarma y respuesta rápida.
Asimismo, deberán incorporar a sus sistemas nuevas tecnologías para el reconocimiento facial y bases de datos, a fin de identificar a todos sus conductores y, en este sentido, disminuir los riesgos que estos puedan representar para los usuarios.
A su vez, exigen a las autoridades policiales implementar un mecanismo en conjunto con las plataformas tecnológicas, para dar respuestas rápidas, ante los llamados de emergencia.
Esta campaña surge luego de conocer sobre la muerte dos personas en menos de 100 días. Ambos ciudadanos hicieron uso de la aplicación Didi Chuxing, una de las mayores plataformas móviles para pedir taxis en China.
Ante esta situación, la compañía involucrada suspendió sus servicios de taxis a altas horas de la noche en la parte continental china.