China lanzó esta madrugada el satélite HY-1C, diseñado para estudiar y entender mejor el comportamiento del mar y el cambio climático.
El cohete Gran Marcha-C2, despegó esta madrugada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia de Shanxi.
Los instrumentos van a monitorear el color del océano, la temperatura y otros datos básicos para el estudio oceánico global, informó la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
Los datos serán usados para la investigación de recursos en las aguas territoriales de China en la utilización sostenible de los recursos oceánicos, destaca la administración científica asiática.
Este es el tercer satélite de este tipo que lanza China. El primer HY-1A fue lanzado en 2002, el segundo HY-1B en 2007 y hoy el tercero en el 284º despegue de los cohetes de la serie Gran Marcha.
En relación con los instrumentos, una de las características es detectar las concentraciones de clorofila y sedimentos que pueden afectar el color del océano y las temperaturas del mismo, dijo Wang Lili, diseñadora del satélite.
Los datos proporcionados por el satélite, ayudarán a proponer una base cientofica para la explotación de los recursos pequeros y acuicultura.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/1misteriosas-senales-captadas-por-satelite-chino-podrian-probar-la-existencia-de-materia-oscura/11/30/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/en-orbita-aeolus-el-satelite-para-estudiar-los-vientos-de-la-tierra/08/23/