Como parte de un proyecto de observación, planificación y mitigación de desastres, China lanzó un nuevo satélite de alta resolución para observar la Tierra.
El nuevo satélite de observación telescópica es el Gaofen-11, que dispone de un gran número de dispositivos de alta resolución que permitirá realizar investigaciones de suelo.
El satélite fue lanzado con un cohete Gran Marcha 4B y es el número 282 con éxito que pone en órbita la agencia espacial china.

Xinhua
En relación con el satélite, la agencia de noticias china, Xinhua, detalló que los equipos que lleva el dispositivo en órbita geosincrónica, serán usados para la investigación del suelo y permitir la ubicación de nuevos asentamientos con la menor cantidad de riesgos.
Además, permitirá avanzar en la planificación urbana, la construcción de carreteras y autopistas, la planificación de zonas de agricultura y la mitigación de desastres naturales.
El satélite pertenece al proyecto Gaofen, que se puso en marcha en 2010 y permite a China ampliar su observación de la Tierra.