Científico transmite ‘telepáticamente’ un mensaje a su colega desde otro continente

La tecnología moderna permitió a un científico de la India enviar un mensaje por internet a su colega en Francia usando el poder de su mente, según los resultados de un estudio publicado en la revista 'Plos One'.

Científico transmite ‘telepáticamente’ un mensaje a su colega desde otro continente

Autor: Sebastian Saá

ec8d430d14a68ac998c9a0e7a32923a8_article

Un equipo científico internacional ha logrado enviar un mensaje por internet a más de 8.000 kilómetros a través de ondas cerebrales. Según revela un estudio publicado en la revista científica ‘Plos One’, los investigadores utilizaron auriculares de electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica de las neuronas en el cerebro y convertir las palabras ‘hola’ y ‘adiós’ en los impulsos de código binario.

{destacado-1}

La actividad eléctrica del cerebro asociada con palabras específicas tiene una naturaleza distinta. Basándose en este efecto, los científicos han conectado varias veces las distintas interfaces al cerebro a través de EEG.

Un primer voluntario, situado en Trivandrum, la capital del estado indio de Kerala, eligó una palabra y envió el pensamiento en forma de mensaje al otro sujeto, que se encontraba en Estrasburgo, Francia.

El programa informático tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto al código binario y entregó el resultado a través de Internet a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro que, a su vez, tradujo el código binario en ondas y las envió directamente al cerebro del segundo participante del experimento.

El mensaje transmitido a través de Internet a una distancia de más de 8.000 kilómetros apareció en un extremo de un ojo del segundo voluntario en forma de un destello de luz. Esta aparecía con una intensidad de frecuencia que permitía al receptor del mensaje descifrar la información recibida.

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la compañía francesa Axilum Robotics, la Facultad de Medicina de Harvard y la empresa española Starlab Barcelona.

Fuente: RT

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano