Un nuevo estudio sobre las posibilidades de la longevidad humana reveló cuál es la edad máxima a la que podría llegar el ser humano.
Los conductores de la investigación pertenecen a la Escuela de Medicina Albert Einstein, de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, Estados Unidos, y su informe fue publicado en la revista Nature.
El trabajo consistió en examinar los datos demográficos de los últimos 100 años en 40 países, lo que sugirió a los autores que, a pesar del progreso tecnológico y el aumento de la expectativa de vida de los últimos dos siglos, la edad máxima promedio ronda los 100 años. Los científicos explican que se trata de una limitación natural y que desde una edad tope, los mecanismos de supervivencia están programados para decaer, informa RT.
Los expertos recalcan que desde la década de 1990, la edad récord ronda los 120 años y no ha aumentado en los años sucesivos y que, aunque la vida podría llegar a prolongarse de manera gradual, un progreso tal no duraría eternamente y se estancaría.
Jan Vijg, coautor del estudio, destaca que los avances en genética y medicina «aumentarán la esperanza de vida en promedio, pero no su duración máxima». El científico sugiere que sería más lógico trabajar por cultivar y prolongar la salud de las personas, en lugar de buscar la quimera de extender el tiempo de vida indefinidamente, para así aprovecharla mejor, hasta el momento de morir.
El Ciudadano