Científicos de la Universidad de California han logrado por manipulación de ADN, la creación de un virus que produce oro.
Desde el comienzo de la historia del hombre y antes también, los virus han estado presente en La Tierra y ahora con los avances de la ciencia y la edición de ADN que se han logrado revertir sus efectos y convertirlos en herramientas.
Un ejemplo de ello es lo hacen los virus y bacterias usados en las plantas de tratamientos de aguas residuales para limpiarlas, que se comen los residuos sólidos y los convierten en oxigeno.
El virus conocido como M13 es capaz de reproducir nanopartículas de oro en otras más grandes. Para hacerlo primero manipularon al virus para que adoptara una forma de esfera con su exposición al agua y al tricloruro de metilo o cloroformo.
Luego le añadieron partículas de oro, que comenzaron a reproducir en nanoesferas más grandes del precioso metal. Con esta técnica, los científicos lograron construir un nanocable de un micrómetro de longitud.
La investigadora Elaine Haberer, líder del estudio aseguró que ese es el primer paso para construir materiales avanzados con un rendimiento hasta ahora inalcanzable.
Ahora también quedará a la espera que el descubrimiento tenga otras aplicaciones, como la construcción de componentes electrónicos y quizás en un futuro, oro monetario o para joyería.
https://www.elciudadano.cl/chile/lingotes-de-oro-4-aviones-boeing-y-un-velero-son-parte-de-los-mas-de-500-lotes-del-remate-de-aduanas/08/27/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezolanos-podran-ahorrar-en-lingotes-de-oro/08/27/