Luego de realizar las debidas comprobaciones al menos tres veces, un grupo de científicos en Suiza anunciaron el descubrimiento de una partícula que permite que las situadas inmediatamente a su alrededor, puedan retroceder en el tiempo.
Este hallazgo, aunque realizado a una escala nanométrica, puede ser la respuesta a la creación de una máquina que permita viajar en el tiempo, han asegurado los científicos europeos.
Según la publicación especializada Data Science, los científicos utilizaron el mismo principio que sirvió para comprobar el bosón de Higgs, pero esta vez colocaron las partículas en un láser con un cristal artificial a base de óxido de caunirito.
El resultado fue que una de las partículas se quedara sola luego del choque provocado por el colisionador de hadrones (LHC por sus siglas en inglés), sin embargo fracciones de segundo después, aparecieron los restos de las partículas “como si de magia se tratara”, explica uno de los científicos del estudio según reseña la publicación.
Tras varios análisis en los ordenadores del centro de estudios, se comprobó que luego del choque, las partículas se dispersaron, y desaparecieron. Esta anomalía se comparó con la registrada previo a la realización del experimento, que registró un choque de partículas antes de que fuera lanzado.
El experimento se repitió una segunda vez con resultados similares, con una anomalía en los ordenadores antes de lanzar la partícula que mostraba los resultados, antes de realizarse el experimento.
Debido a lo complicado de los datos, decidieron recalibrar los equipos y realizar el experimento de nuevo, con resultados similares.
Luego de un análisis de los datos obtenidos previo al choque de las partículas determinaron que se trataba de las mismas que habían desaparecido posterior al choque, por lo que realizó el nanomarcaje de las partículas y resultó que las anomalías registradas antes del experimento, coincidían con las capturadas posterior al mismo.
Luego de debatir el descubrimiento, los científicos determinaron que las partículas desaparecidas habían viajado en el tiempo, por lo que decidieron realizar varias pruebas comprobando que se trataba, en efecto, del primer viaje del tiempo en la historia de la humanidad.
Sin embargo por los momentos, los viajes en el tiempo no serán posibles ya que usted cayó en una broma del día de los inocentes por ser hoy 28 de diciembre. A nosotros también nos gustaría que fuera cierto, pero no se quede con esta broma, compártala con sus amigos. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!
Los comentarios y la explicación de la supuesta partícula “viajera del tiempo”, así como el nombre de la supuesta publicación científica son productos de la imaginación de nuestro redactor, así que está de más aclarar que se trata de una historia de mera ficción.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/teorias-viaje-en-el-tiempo-que-pueden-funcionar/10/06/
https://www.elciudadano.cl/misterios/un-viajero-del-tiempo-asegura-que-regreso-de-los-anos-8973-y-3000-y-pasa-el-detector-de-mentiras/10/07/