Un grupo de científicos rusos realizó un experimento sin precedentes, en el que lograron cargar un teléfono móvil usando un rayo láser, informa RT.
De acuerdo a una fuente a la agencia RIA Novosti, «en una hora se logró cargar un teléfono móvil desde una distancia de 1,5 kilómetros. Ahora, los científicos de la corporación RKK Energiya están calculando el porcentaje exacto de la carga».
El experimento de transmisión de energía eléctrica se llevó a cabo entre dos edificios. En el techo de uno de ellos, los investigadores instalaron un transmisor de rayo láser, y en el otro techo situaron su objetivo, que estaba conectado al puerto de carga de un teléfono móvil (cuya marca no ha sido precisada). Modificándolo con un instrumento especial, los expertos consiguieron que este puerto convirtiera el láser en energía eléctrica.
Usando esta misma tecnología, los ingenieros de RKK Energiya estiman que, en un plazo de unos meses a un año, serán capaces de cargar a distancia un pequeño dron, y luego un vehículo aéreo no tripulado.
El Ciudadano