El uso de los teléfonos inteligentes se ha extendido extendido bastante, y los operadores de telefonía han encontrado una nueva mina de oro en los datos móviles, provocando que nosotros como usuarios debamos mantenernos alerta para no agotar los megas contratados.
Aunque hemos visto que las telefónicas han comenzado a ampliar su oferta de tarifas también es cierto que el consumo de datos se incrementado porque cada ves más servicios utilizan el Internet para funcionar.
Revisa que aplicaciones consumen datos
Al conocer que aplicaciones hacen el uso de tus datos, podrás determinar cuál de ellas puede ser menos indispensable para acceder a la red, lo que significará un importante ahorro para ti.
Usa la compresión de datos de los navegadores
Otro de los grandes problemas a la hora de consumir datos en nuestro smartphone viene de la mano del navegador web, siempre podemos plantearnos usar alternativas ligeras y adaptadas a un consumo limitado de datos y habilitar (en los que este disponible) su herramienta de compresión de datos.
Además cuando accedas a tus páginas web favoritas procura hacerlo en sus versiones móviles en lugar de las versiones de escritorio.
Desconecta la conexión de datos si no la necesitas
Además de ahorrar batería, si deseas economizar tus megas la solución más inteligente siempre será desconectar momentáneamente la red de datos.
Monitorea tu consumo
Tan importante como conocer el tráfico de datos de cada aplicación es limitar los accesos o al menos hacer un seguimiento de cuantos datos se consumen en cada uso de las aplicaciones. Así que cada cierto tiempo revisa como va tu consumo de datos para así tomar acciones en caso de descubrir que llevas más de la mitad de tu servicio consumido a principios de mes.
Usa el sentido común
El más importante de todos, si estas mandando fotografías o mensajes de voz de forma constante en WhatsApp, o video videos en Facebook o YouTube, no esperes que tu plan de datos dure mucho tiempo, así que por eso nuestro último consejo es utilices el sentido común, para prevenir cualquier contingencia.
vía IdentidadGeek