A la hora de trabajar con archivos, poder editarlos y transformarlos de formato es algo muy buscado y que, al mismo tiempo, suele generar grandes dudas. Para dar una respuesta en este sentido, hoy es posible acceder a un proceso de conversión sencillo y gratuito que no requiere de invertir recursos, pero tampoco de tener grandes conocimientos tecnológicos. Se puede hacer simplemente en la web.
La mejor forma de hacerlo es a través de un programa específico que permita pasar PDF a Word como es el caso de Smallpdf. Es una herramienta que funciona tanto en Windows como en Mac y en otras plataformas, a la vez que mantiene el formato original del PDF sin modificaciones que puedan afectarlo.
Pasos para convertir PDF a Word
Los pasos para pasar PDF a Word en Smallpdf son muy sencillos y breves de realizar.
Seleccionar el archivo
Lo primero que se debe hacer es ingresar a la web y seleccionar la opción PDF a Word. Una vez allí, se puede subir el archivo seleccionándolo desde el ordenador o arrantrándolo, de acuerdo a la comodidad de cada caso.
Procesar
El archivo es procesado en pocos segundos, por lo que se puede tener el documento en el formato necesario en muy poco tiempo. En caso de que el archivo sea escaneado, se activa el OCR que permite hacer igualmente el traspaso de formato. Sin embargo, esta activación es algo que se hace de forma automática, por lo que no es necesario saber cómo hacerlo.
Descargar
Una vez que el convertidor finaliza de procesar el documento, aparece la opción de descargarlo en formato Word para poder seguir operando sobre el mismo. Esto no quiere decir perder el documento en PDF, sino que se puede tenerlo en las dos opciones para poder optar por cada una de ellas según se necesite en cada caso.
Algo que es importante destacar es que esta conversión de PDF a Word en Smallpdf se lleva a cabo manteniendo la mayor calidad en los documentos obtenidos. Para lograr esta buena calidad al convertir los archivos doc, Smallpdf se ha asociado con Solid Documents, que es considerado como el mejor proveedor de soluciones en este sentido del mercado.
¿Se puede invertir el trabajo?
Para finalizar, es importante hablar de otro escenario, que es el que tiene lugar cuando se termina de editar el Word en cuestión y se necesita enviarlo o compartirlo a otra persona. Cuando esto pasa, es de público conocimiento que la mejor forma es hacerlo en PDF, debido a que los archivos de Word no tienen un modo de “solo lectura”, por lo que el PDF protege el contenido de la edición.
Si este es el caso que aparece, lo que se puede hacer es volver a Smallpdf y seleccionar el convertidor de Word a PDF. Al igual que en el caso anterior, es un proceso sencillo que requiere de arrastrar o seleccionar el documento en el ordenador, esperar unos breves momentos y, después, descargarlo ya convertido. Para esto último, Smallpdf coloca el documento en un archivo zip que facilita la descarga y el envío posterior.