El servicio de llamadas gratuitas de Whatsapp, tan esperado por lo usuarios, no está disponible aún para iPhone. Esta actualización por los momentos solo puede ser disfrutada por los usuarios de Android, mientras que quienes cuentan con teléfonos con el sistema operativo iOS deberán esperar hasta que se realice la actualización para esta plataforma.
Lo primero que debes tener antes de intentar llamar desde Whatsapp es la versión actualizada de esta aplicación, la 2.12.5,que será la que te permitirá contar con la función de llamadas gratuitas. Para asegurarte de que versión tienes ve a Ajustes / Aplicaciones / selecciona Whatsapp y mira en la parte superior, debajo del icono, la versión con la que cuentas.
Una vez que estés seguro de que tienes la última versión, solo necesitas que un amigo que la tenga activada te llame, al entrar esta llamada, que verás como cualquier otra llamada solo que con el nombre y la foto del contacto, debes contestarla. Una vez que la respondas se activará automáticamente la función de llamadas gratuitas, y podrás observar al entrar a Whatsaap una barra superior con 3 opciones: llamadas, chats y contactos.
En la barra de «Llamadas» podrás ver las entrantes y salientes, del mismo modo cuando tengas una llamada perdida saldrá indicado y Whatsapp te avisará con una notificación, tal y como ocurre cuando recibes un mensaje.
Para hacer llamadas desde Whatsapp gratis simplemente deberás presionar el icono del teléfono con un signo de más, allí podrás acceder al listado de contactos de Android al que podrás llamar. Si lo intentaras desde tu lista de contactos de Whatsapp con alguien que tiene un iPhone recibirás un aviso en el que se indica que ese usuario debe actualizar su versión de Whatsapp para poder recibir llamadas.
Si tras realizar todo este proceso aún no vez la opción de llamar, entonces deberás borrar el caché de la aplicación. Para hacerlo ve a Ajustes / Aplicaciones / Whatsapp. Una vez dentro de la app baja y selecciona borrar caché, tras hacerlo la opción de llamadas ya debería estar disponible.
Recuerda que aunque es gratuito, realizar llamadas de Whatsapp consume una enorme cantidad de datos de navegación, por lo que es conveniente que cuando hagas y recibas estas llamadas estés conectado a una red Wi-Fi, de este modo reducirás el consumo de datos.
Fuente: uncomo.com