Lamentablemente en todos los eventos donde Apple anuncia nuevos equipos, también se anuncia el fin del soporte para otros más viejos que son incluidos en la lista de dispositivos obsoletos, como en este caso, el iPhone 5.
La inclusión en esta lista significa que la empresa no permititá más actualizaciones en su software para este equipo y las nuevas versiones del sistema operativo no podrá ser instalado.
Según el portal macrumors Apple considera un equipo como obsoleto por su año de fabricación, como el caso de iPhone 5 que fue en 2013. Es decir, los equipos Apple tienen una duración solo de cinco años.
Esto se llama obsolescencia programa y es la manera que tiene todas las empresas tecnológicas de desincorporar equipos en favor de la compra de otros más nuevos.
Sin embargo esto no es solamente una cuestión de venta o no de tecnología, sino también de avance tanto en la seguridad como comodidades y nuevos servicios para los usuarios.
La muerte del iPhone 5 por los momentos es solo en Estados Unidos y para los usuarios del iPhone 5C hay buenas noticias, no fueron incluidos en la lista, sin embargo es obvio que en el próximo evento siga por igual destino de su predecesor.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/hacker-logra-comprar-502-iphones-por-menos-de-cuatro-centavos-de-dolar-en-taiwan/09/21/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/27-anos-de-carcel-por-robar-telefono-iphone/09/13/