El avance tecnológico ha influido en el campo de la producción de ropa y calzado, marcando nuevas tendencias que trascienden de la ficción a la realidad y que modifican el mercado de la moda.
La fusión de moda y tecnología en un producto único e innovador que cada vez más es utilizado por los diseñadores modernos para complacer a sus clientes.
Esta nueva generación de ropa inteligente son prendas normales de uso cotidiano que ocultan discretamente en su interior elementos tecnológicos, como es el caso de los gorros con calefacción y las camisetas que se pueden usar como cargador para los teléfonos inteligentes.
A continuación te presentamos las más extraordinarias prendas de vestir que utilizaremos en el futuro inmediato:
Es capaz de reducir la longitud de sus mangas por sí misma, así como aumentar la temperatura ambiente, y extenderse mientras que baja.
Su secreto es el uso del nitinol, una aleación de níquel y titanio, que puede restablecerse automáticamente a cualquier forma originalmente programada con un leve flujo de aire caliente, reseña RT.
Prenda solar que puede cargar el móvil
La diseñadora holandesa Pauline van Dongen se especializa en ropa informal, como abrigos y vestidos, que cuentan con paneles solares integrados, que almacenan la energía producida por el Sol .
Su última prenda futurista es una camiseta equipada con 120 micropaneles flexibles y ultrafinos . La energía recabada se transfiere a una batería que a su vez cuenta con un puerto USB con el que se puede recargar el teléfono móvil en cuestión de pocas horas.
Gorro con calefacción
Otras tecnologías actualmente muy populares en el desarrollo de prendas de vestir son las que brindan calefacción, y que se incluyen en las colecciones de ropa de invierno.
La compañía ActionHeat lanzó el gorro «5V Battery Heated Winter Hat», que cuenta con elementos de calefacción en el área sobre las orejas.
Asimismo, las plantillas de la firma Torch Electrek, están equipadas con un control remoto que permite modificar la temperatura dentro del zapato sin necesidad de quitárselo, lo que facilita las actividades deportivas de nieve.
Colección de la NASA
Con motivo de su sexuagésimo aniversario, la agencia espacial estadounidense NASA presentará una colección de moda que incljuye una variedad de ropa deportiva y accesorios.
La nueva línea fue creada en colaboración con el diseñador urbano Heron Preston, conocido por sus proyectos conjuntos con Nike y Kanye West.
Preston se inspira en la funcionalidad de los bolsos que los astronautas utilizan para cargar sus utensilios, como por ejemplo un accesorio que es mochila y canguro a la vez.
https://youtu.be/TFBnNAJiWX4
Ropa para controlar el pulso cardíaco
La compañía norteamericana Emglare presentó una línea de ropa inteligente con sensores que monitorean y controlan el ritmo cardíaco en tiempo real, y que además puede recargarse con un simple cargador inalámbrico.
Las prendas se sincronizan directamente con una aplicación móvil que envía notificaciones automáticas si el pulso aumenta por encima de lo normal y que permite informar al médico personal del usuario si se producen de alteraciones significativas .
Pantalones hidratantes
Guess presentó en 2016, la colección de prendas de mezclilla Jeancare que incluyen la tecnología avanzada Slimtex que emplea nutrientes de vitamina E y extracto de gingko en la cara interior la tela, para aportar hidratación y suavidad a la piel e incluso generar un efecto adelgazante.
Suéter que mide el humor
El suéter de humor de la marca Ger es una prenda que cambia de color dependiendo del estado de ánimo del usuario .
El llamado Ger Mood Sweater interpreta las emociones con la ayuda de la tecnología de respuesta galvánica de la piel (GSR), que también se utiliza en los detectores de mentiras por ser capaz de determinar el estado de excitación emocional.
Esta prenda que incluye lámparas LED, fue creada especialmente para personas con enfermedades neuropsiquiátricas, que padecen de desapego emocional.
El suéter posee una paleta de cinco colores. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo o enamoramiento y el amarillo anuncia felicidad.
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/redes-sociales/instagram-activa-funcion-de-compra-y-amenaza-la-hegemonia-de-amazon/03/23/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/dispositivo-cuando-la-piel-paga-sin-efectivo-ni-tarjeta/11/30/