Tengo la visión de esos pobres conejitos o chanchitos con su cara pintarrajeada al más puro estilo corte real barroca, y sólo por eso me he negado el último tiempo a echarme esa “manito de gato”, algunas veces a costa literalmente de ella.
Por suerte, últimamente han aparecido empresas cosméticas como Natura, que no sólo no hace experimentos con animales, sino que también es sustentable en sus prácticas con sus trabajadores y en sus métodos de extracción y producción. Fue elegida en una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial como una de las 16 empresas que sobresalen en el desarrollo de prácticas de desarrollo sustentable a través de la innovación en los países emergentes.
El estudio “Redefining the Future of Growth: The New Sustainability Champions” (“Redefiniendo el futuro del crecimiento: los nuevos campeones de la sustentabilidad”) fue realizado por el Foro en alianza con The Boston Consulting Group (BCG), en el cuál más de mil empresas fueron analizadas.
Algunos de los aspectos evaluados fueron: Concientización del consumidor, amplia visión sobre la sustentabilidad, integración de la sustentabilidad en las operaciones, el compromiso de los trabajadores con el tema, construcción de awareness sobre la importancia del asunto, entre otros.
“Es muy gratificante ser reconocidos internacionalmente por nuestro trabajo. Buscamos innovar para involucrar diversos actores que tienen un papel primordial para la generación de una sociedad más sustentable. Este reconocimiento nos da la certeza de que estamos caminando, junto con nuestros stakeholders, en el camino correcto y que trae beneficios para todos”, dijo Marcelo Cardoso, Vice Presidente de Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad de Natura.
Aquí una guía para que sepas si tu cosmético atenta en contra de los animales
Por Karen Hermosilla