Ingenieros de la Universidad de Minesota, EE.UU. crearon el primer prototipo de ojo biónico funcional impreso en 3D.
El equipo de Michael McAlpine, profesor de ingeniería de esa universidad desarrolló con el uso de semiconductores y la impresión 3D, el primer ojo biónico que es capaz de transformar la luz en impulsos eléctricos.
McAlpine quien es conocido por tener varias patentes de prototipos en el mundo de la biomedicina, hizo el anuncio de un nuevo dispositivo que en el futuro, podrá ser implantado en personas que han perdido la visión.
Su equipo quien ya tiene en su haber una oreja biónica, tenía la misión de desarrollar el ojo impreso en 3D con una tinta a base de partículas de plata. Una vez logrado que no se corriera la tinta en la base esférica, procedieron a realizar el proyecto.
El resultado es un dispositivo con materiales poliméricos semiconductores con fotodiodos, que son capaces de transformar la luz en electricidad, del mismo modo que el ojo transforma la luz que envía al cerebro.
El proceso de impresión del ojo tarda aproximadamente una hora y por los momentos, el dispositivo tiene una eficiencia de 25% de transformación de la luz en electricidad.
Por los momentos se encuentra en fase de prueba hasta que el porcentaje aumente y luego se comience a estudiar las posibilidades de ser implantados en personas.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/ffotos-tristes-imagenes-una-cirugia-plastica-fallida-dejo-una-mujer-implante-silicona-sobresaliente-los-ojos/12/27/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/un-implante-puede-mejorar-el-rendimiento-de-la-memoria-hasta-en-un-30/11/21/