Las puntas de estos palitos que tienen el mismo tamaño que los tradicionales son de metal y están conectados a una aplicación móvil a través de Wi-Fi o Bluetooh. Un vídeo colgado por Baidu en internet muestra cómo, al sumergir los palillos en aceite de oliva virgen, aparece un mensaje en la app que indica si está en buen estado o si la temperatura es adecuada para su consumo.
En la conferencia anual de tecnología de la compañía, Robin Li, su CEO, se refirió a dicha invención como “una nueva forma de percibir el mundo”.
Además de alertar a los consumidores sobre una potencial intoxicación, la idea es que los palillos puedan suministrar también otro tipo de información útil; por ejemplo, los valores nutricionales de los alimentos, su PH, su temperatura y la cantidad de calorías que contienen los mismos.
El producto- que aún está en vías de desarrollo- actuaría mano a mano con una aplicación, que los usuarios deberían instalar para poder acceder a toda la información vinculada a sus comidas.
Al momento existen solamente unos pocos prototipos. Según Baidu todavía es muy pronto para hablar de producción masiva,o poder estipular un precio de venta.
Fuente: El Buen Diario