Un equipo de científicos encontró en el sitio arqueológico de Haojing, ubicado en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, los vestigios arqueológicos de un gran edificio construido durante la dinastía Zhou Occidental, entre los años 1046 y 771 a.C., informa la agencia Xinhua.
El edificio 14, como ha sido denominado el inmueble descubierto y explorado entre 2019 y 2020 por el Instituto provincial de Arqueología, fue construido en un eje norte-sur y cuenta con una superficie de superior a los 1.800 metros cuadrados, en los que han sido desenterrados una gran cantidad de objetos, entre los que destacan cráneos de ganado, ovejas y cerdos recuperados de pozos de sacrificio.
Del mismo modo, fueron descubiertos sistemas completos de drenaje, tejas en forma de artesa y otro tipo de materiales de construcción. Los hallazgos realizados, indican los expertos, sugieren que las ruinas encontradas pertenecen a un templo ancestral o un edificio palaciego utilizado por el emperador Zhou Wu hace unos 3.000 años.
De acuerdo con los arqueólogos a cargo de las investigaciones, el descubrimiento y el estudio de este antiguo edificio, así como el de los objetos ahí recuperados, ayudarán a revelar información acerca de la división funcional de la antigua capital de la dinastía Zhou Occidental.
Fuente: Actualidad RT