Astrónomos utilizan el telescopio James Webb para estudiar la galaxia M82, que crea estrellas a un ritmo 10 veces mayor que la Vía Láctea. Revelaciones sobre formación estelar despiertan nuevas interrogantes.
También puedes leer: Sismo de magnitud 4.8 sacude Nueva York; no hay daños
Un equipo de investigación dirigido por Mónica Relaño Pastor de la Universidad de Granada, emplea el instrumento NIRCam del Webb para explorar el centro de M82, revelando detalles sin precedentes sobre la formación de estrellas.
El telescopio espacial ofrece una visión única del núcleo de la galaxia. Esto permite observar con claridad las condiciones físicas que impulsan la formación estelar en M82.
Los astrónomos desentrañan el misterio detrás de la actividad estelar incesante de M82, detectando filamentos de polvo y chorros gaseosos que emergen del núcleo donde ocurren los estallidos de formación estelar.
La estructura del viento galáctico de M82, compuesto por hidrocarburos aromáticos policíclicos, revela cómo la rápida tasa de formación estelar y las supernovas influyen en la evolución de la galaxia.
Las observaciones con el infrarrojo cercano plantean nuevas preguntas sobre la formación de estrellas en la galaxia M82. Esto estimula futuras investigaciones para comprender mejor este fenómeno astronómico.
También puedes leer: Chile busca innovar el uso de orina humana para crear fertilizante
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com