Después de siete años Apple y Samsung ponen fin a la batalla judicial

Más allá del dinero, la importancia y extensión del pleito hablan con elocuencia sobre la importancia de los smartphone y, en últimas, de la era en comunicaciones móviles

Después de siete años Apple y Samsung ponen fin a la batalla judicial

Autor: Anais Lucena

Las reconocidas compañías tecnológicas Apple y Samsung Electronics, lograron un acuerdo con el que ponen fin a una disputa legal de muchos años sobre una presunta copia al diseño del iPhone.

Aunque los detalles y términos sobre la tregua no fueron dados a conocer, ambas empresas «han acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto».

Hace un mes el jurado de una corte federal ordenó a la fabricante del Galaxy pagar unos 539 millones de dólares por copiar algunas características del famoso iPhone que ya estaban patentadas.

A pesar de que la información se dio a conocer a través de un documento hecho público por una corte estadounidense, ninguna de las dos compañías hizo comentarios acerca de la escueta orden judicial.

Siete años enfrentados

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes estaban enfrentados desde hace siete años, cuando en 2011 la estadounidense acusó a la surcoreana de emplear patentes de diseño, como el aspecto redondeado de las esquinas, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los iconos de las aplicaciones en la pantalla.

Por su parte, Apple emitió el mismo pronunciamiento que hizo público en el mes de mayo:

Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido más que dinero. Apple comenzó la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el trabajo arduo y la innovación de tantas personas en Apple. Agradecemos al jurado por su servicio y nos complace que acepten que Samsung pague por la copia de nuestros productos.

Más allá del dinero, la importancia y extensión del querella hablan con elocuencia sobre la importancia de los smartphone y, en últimas, de la era en comunicaciones móviles.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano