El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseveró que será el primero en llevar a la primera mujer a la superficie lunar, a través de su empresa aeroespacial, Blue Origin.
A través de su cuenta en Instagram, Bezos indicó que ya esta semana comenzaron las pruebas con personal especializado de la NASA.
“Este es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna. El BE-7 es un motor de aterrizaje lunar de hidrógeno líquido / oxígeno líquido de alto rendimiento fabricado aditivamente con 10,000 lbf de empuje, una aceleración profunda hasta 2,000 lbf para un aterrizaje preciso en la Luna. El motor impulsará el módulo de aterrizaje lunar HLS del equipo nacional de @ BlueOrigin. El video es de una prueba de esta semana en @NASA Marshall en Huntsville, Alabama, lo que eleva el tiempo de prueba acumulativo en el programa a 1245 segundos. #Artemis #GradatimFerociter”, escribió en la red social.
De acuerdo con el portal RT, Blue Origin, así como SpaceX y Dyneticsson, son las compañías que la NASA eligió para la creación de aparatos de alunizaje humano en el marco de su programa Artemis, que prevé el viaje a la Luna de dos astronautas en el año 2024.