El 1 de septiembre de 2015, el gigante informático Google presentó su nuevo logotipo e icono. Sin embargo, el mismo ya fue creado en 2008 por el diseñador ruso Denís Kortunov, quien tenía su propio estudio, Turbomilk, publica The Daily Tech.
En 2008 cuando el icono de la marca dejó de ser la ‘G’ mayúscula y se convirtió en la ‘g’ minúscula, Kortunov fue una de las voces críticas del nuevo rediseño y por lo tanto decidió crear su versión, aunque no tenía nada que ver con la empresa.
Los resultados fueron publicados en la web de Turbomilk. Es evidente que el nuevo icono de Google deriva del aquel diseño de Kortunov y que fue cambiado de manera mínima. De hecho, las únicas diferencias visibles son el orden de colores, el grosor y el tamaño de la virgulilla de la ‘G’.
Casualmente, ahora la página fue eliminada (tal vez, por petición de Google), escribe The Daily Tech, pero recuerda que todavía está disponible en un archivo Wayback Machine que contiene réplicas de numerosas páginas de Internet.