Muchas veces cuando vas a comprar un videojuego para ti o para tus hijos, te haz hecho la extraña pregunta de por qué los costos son tan similares entre la versión 2017 de FIFA y la de 2018.
Según explica el portal TechInsider, el rango de precio similar viene desde hace 10 años cuando PlayStation y Xbox lanzaron al mercado sus nuevas consolas.
La razón es para mantener enganchado al comprador con las versiones que aparecen cada año. Mantener el mismo precio de un juego como Call of Dutty 2018 y la versión que salga en 2019 (si la hay), es simplemente crearle al comprador una expectativa de que por el mismo precio que obtuvo la versión vieja, obtendrá la nueva.
Y el precio no varía entre plataformas por la misma razón, para que el cliente pueda disfrutar del mismo juego sin ningún tipo de prejuicios sobre los gráficos o desempeño, “porque en esta plataforma es más barato”.
Otra de las razones es porque las casas de software, que gastan millones en el desarrollo de un nuevo juego, también debe tener las expectativas de recuperación de sus ventas. Para ellos, lanzar una nueva versión de PES 2019 o Call of Dutty a un costo superior, le puede significar que sus compradores decidan no hacerlo, ya que se han acostumbrado a un precio fijo.
Como todos sabemos hay juegos más caros, pero estos tienen extras como figuras o contenido exclusivo que puede ser descargado. Las empresas saben que si venden un producto que no llene las expectativas a un precio más caro, eso puede significar el fin de ese videojuego, por esta razón apuestan a lo seguro.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-padre-irresponsable-mete-a-su-hija-en-una-maquina-para-que-robe-videojuegos/09/18/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/videojuegos-aficionados-reciben-millones-de-euros-por-hacer-lo-que-mas-les-gusta/09/08/