La empresa de robótica Donut Robotics lanzará C-Mask, el primer cubrebocas inteligente del mercado, que se conecta por Bluetooth a teléfonos inteligentes.
La mascarilla puede traducir hasta ocho idiomas y amplificar la voz de las personas, en caso de que no puedan escucharse a través de la mascarilla, publicó Reuters.
Señaló C-Mask está hecha de una cubierta de plástico blanco que se ajusta sobre un cubrebocas estándar.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
La compañía afirmó que las primeras 5 mil mascarillas inteligentes C-mask, cuyo costo es de unos 40 dólares, además del costo de suscripción a la App, se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre del presente año, aunque esperan vender su producto también en China, Estados Unidos y Europa.
C-Mask también permitirá hacer llamadas de forma remota, sin necesidad de hablar directamente en el teléfono, así como enviar mensajes de texto a través del habla.